Posted on: January 22, 2021 Posted by: Sergi Gomez Comments: 0

La nieve y también el hielo a menudo brindan mucha diversión a los perros y a los dueños. ¡Diviértete y enloquece en la nieve, deslízate y deslízate sobre la capa resbaladiza de nieve y / o hielo y rueda, corre y enloquece! Para su perro, el clima frío trae muchas sorpresas inesperadas, como el agua que está congelada y se puede caminar. Sin embargo, hay que tener cuidado, la combinación de agua helada y perros ..!

Los riesgos de un perro en el hielo
Si tu perro está caminando sobre el hielo resbaladizo y haciendo todo tipo de volteretas locas de Disney, puede parecer agradable y divertido para algunos dueños. Pero no son solo los humanos los que pueden sufrir lesiones graves en los músculos y tendones por resbalones y acciones de este tipo: ¡esto también se aplica a los perros! Su perro no será el primero (y probablemente no el último) en sufrir una lesión por caer torpemente sobre el hielo. Algunos perros también entran en pánico debido al resbalón y quieren desesperadamente “tierra firme” en sus patas. Así que empiece a caminar aún más rápido o intente pararse presa del pánico. Con todos los riesgos asociados. Aparte del hecho de que conlleva riesgos físicos, caminar sobre hielo es cualquier cosa menos una experiencia divertida para un perro que está entrando en pánico.

Además, los perros no usan calzado de protección, como nosotros. El hielo no solo es muy resbaladizo, sino que, especialmente en combinación con la nieve, puede formar bordes afilados. Deslizarse rápidamente sobre esos bordes después de una buena carrera puede causar daños molestos en las plantas de los pies. Y las almohadillas de un perro generalmente no son pegajosas. Además, una lesión en una compresa suele ser muy dolorosa y lleva un tiempo antes de que cicatrice. Tan molesto para tu amigo perro.

Otro gran peligro del hielo es que las personas y los animales pueden caer a través de él. Un perro no puede de ninguna manera estimar cuándo y si el hielo no es seguro para él. Los perros simplemente no pueden juzgar si el hielo es lo suficientemente grueso como para entrar en él. La posibilidad de que tu perro se caiga a través del hielo, aunque sea fuerte, siempre hay huecos, es por tanto alta y permanentemente presente. Todos los años, los perros caen por el hielo y, en el peor de los casos, se ahogan frente a su indefenso dueño. Y estás indefenso: lo que el perro cae, tú, como dueño, no puedes alcanzarlo sin poner en peligro tu propia vida.

Por lo tanto, le recomendamos que deje a su perro de forma segura al lado del agua helada y que no lo deje ir al hielo. En el blog sobre 3 razones por las que los perros no deben nadar en invierno, puedes leer el plan paso a paso con qué hacer cuando tu perro se ha caído al agua.

Leave a Comment